domingo, 10 de mayo de 2009

Fukitorimushi



Aquí os presento a Fukitorimushi. El robot mascota que Panasonic ha lanzando en la expo Tokyo Fiber '09 Senseware.

La verdad que me pareció una noticia más sobre los miles de inventos robóticos que se sacan de la mano los japoneses pero entrando un poco más en detalle, me dí cuenta de que Fukitorimushi tiene ya muchísimos fans. A la gente le parece monísimo o muy útil, no sé, pero les encanta y la cuestión es que ya se preguntan cómo, cuándo y dónde podrán comprarlo.

Fukitorimushi es como una mini almohada, de unos dos palmos, que se desliza por el suelo como un gusano. Está cubierto por Nanofront que es un material de poliéster que se ve que lo puede limpiar absolutamente todo. Tiene un "ojo" en un lateral, un sensor de luz, que busca y detecta el polvo o las machas. Cuando la mancha cuesta de limpiar el sensor se pone rojo, se ofusca un poco, pero frota más fuerte y ale, a seguir. Así que el va limpiando a la suya el suelo poco a poco y cuando acaba o va justo de energía vuelve solito a su base de carga.

La verdad que es bastante mono y muy fácil de usar. Tu te sientas en el sofa, lo dejas suelto por ahi y el va haciendo mientras tu miras la tele, lees o lo que quieras hacer. Lo que no me acaba de convencer mucho es el movimiento ese que hace....

Os dejo un video donde lo veréis en acción. No es que se mueva muy rápidamente pero el va fent...




AnaM

No hay comentarios:

Publicar un comentario