miércoles, 29 de abril de 2009

Comic Sans, esa gran incomprendida


Por todos es sabido el odio que todos los diseñadores tenemos a la tipografía Comic Sans. Desde aquí hago un llamamiento oficial a todas y cada una de las personas de este planeta para que no hagan uso de ella en un intento de que caiga definitivamente en el olvido.

La verdad es que no acabo de comprender porque se usa esta tipografía y porque gusta a todo el mundo excepto a diseñadores y/o creativos que somos un poco los entendidos en el tema. Supongo que a los críos les encanta y se quedan con un dulce recuerdo de ella. ¿Será por sus formas irregulares? ¿Por sus lineas sin ton ni son? ¿Por su apariencia desordenada e imperfecta? Hay tantas cosas que jamás podríamos saberlo...

El movimiento aún así ya es mundial. Y podéis ver como se han creado ya herramientas para poder evitar estos crímenes al ojo humano. En la OCACS (Organización Contra el Abuso de la Comic Sans) podremos ver denuncias de los anuncios que utilizan dicha tipografía. Ellos se definen como un "Blog de concienciación de masas y denuncia pública de los actos de terrorismo tipográfico". 



Por otro lado, también os invito a ver el reverso de la moneda ya que como podréis confirmar en este video en Sala B hemos descubierto que la font Comic Sans goza de cierto status y popularidad entre sus compañeras hasta el hecho de llegar a ser.... bueno, mejor dejo la intriga.

No os perdáis las intervenciones de Joker Man, Futura, Broadway, Century Gothic o Windings (la mejor sin duda!!).  Muy buen video!




AnaM

No hay comentarios:

Publicar un comentario