sábado, 14 de febrero de 2009

Cerca de Shibuya






"Tengo una invitación para viajar a un nuevo mundo,
será la solución para enterrarte en un segundo,
cerca de Shibuya olvidaré tu amor y encontraré un nuevo océano,
un huracán de sensaciones Pop, algo nuevo, diferente y muy moderno.
¡Espero veros allí!"

La casa azul - Cerca de Shibuya

Aaixxxx.. pero como sabe Guille Milkyway cuando escribe estas canciones. Hoy os voy a hablar de Shibuya!! :D

Shibuya es uno de los barrios más totales de Tôkyô, es más, es el centro neurálgico de tendencias, entretenimiento, fiesta, moda... Además es el barrio perfecto para ver todas las tribus urbanas que habitan en la ciudad. En Tôkyô hay muchas tribus urbanas y muy raras y/o diferentes a las Europeas. Gals, Gothic or Sweet Lolitas, la moda Meido, Visual Kei o el Cosplay... ya las explicaremos en otros posts más adelante.

Shibuya es muy conocido por tener el cruce por el que pasan más personas al día en todo el mundo (más de 1 millón), el llamado Scramble Kousaten. Dicho cruce está iluminado por centenares de neones y cinco pantallas gigantes. Yo no he estado allí (ojalá) pero debe ser algo así como Picadilly Circus a lo exagerado! jaja. Amazing...

Otras cosas a destacar es la estatua de Hachikô. Es la estatua de un perro llamado Hachikô y es muy popular por una historieta que no voy a explicar porque el post se haría interminable! Los japoneses siempre quedan allí para reunirse. Es como en Barcelona cuando quedas en el Triangle. Allí es en la estatua de Hachikô.

Y... por último tenemos el 109. Se ve que es el centro comercial de ropa para chicas más famoso de Asia!! No sé imaginarme algo así pero se ve que toda chica de Tôkyô va a comprar al 109!!

En fin, ya conocemos un poquito más sobre Tôkyô!! Seguiemos informando!!


AnaM

No hay comentarios:

Publicar un comentario