martes, 10 de febrero de 2009

Girls Aloud: British product



Cuando llegué a Londres y empecé a escuchar música Pop, además de la repetida hasta la saciedad I kissed a girl de Kate Perry empezó a sonar una canción The Promise que se me hizo pegadiza... era de un grupo llamado Girls Aloud, no lo conocía. Más adelante vi el videoclip que me pareció muy total y es en este punto cuando el nombre Girls Aloud se oía donde quiera que fueras. Es entonces cuando me pregunté a mi misma: ¿Quienes son Girls Aloud? ¿Por qué tanto revuelo? Y lo más importante ¿Por qué jamás había oído hablar de ellas?

Bien, pues este grupo nació en UK a través del programa Popstars en el 2002 y es el segundo grupo de este estilo (con permiso de las Spice) que más exito ha tenido en la historia de UK. De izquierda a derecha tenemos a Nicola Roberts, Cheryl Cole, Sarah Harding, Nadine Coyle y Kimberley Walsh. 

Hoy por hoy son todo un fenómeno en UK, tienen legiones de fans y Cheryl es una estrella con su participación en la última edición del X Factor británico (que no tiene nada que ver con el español).

Lo que jamás comprendí ni comprenderé es porque es un "producto" que no se exporta. Un grupo puramente Pop, con canciones que están bien, que ya ha triunfado de sobras en UK y que creo, en mi mas humilde opinión, que triunfaría en cualquier parte de Europa sólo con la etiqueta de made in UK..... ¿Por qué no Girls Aloud en las radios españolas? 

En Sala B reivindicamos: Girls Aloud también en Spain!


AnaM

No hay comentarios:

Publicar un comentario