sábado, 28 de febrero de 2009

¿Crees en el destino?





Esa es la pregunta que contesta la aclamada y ganadaora de 8 Oscars Slumdog Millionaire. La película, basada en la novela Q&A de Vikas Swarup es realmente un himno a la esparanza. La historia de toda la vida de niñ@ pobre se hace ric@/famos@ la conocemos todos ¿verdad? Pero también es muy cierto que Danny Boyle, el director, ha sabido contar esta historia desde un punto de vista muy actual, diferente y conmovedor.

En Slumdog Millionaire os encontrareis cara a cara con la realidad. Con la vida que llevan unos niños en la India. Sé muy bien la pobreza y miseria que reina en ese país y yo pensaba que estaba preparada para verlo. Que ilusa. Viendo esta película te das cuenta de lo poco que sabes. De lo poco que puedes imaginar y en definitiva de lo muy afortunados que somos. A mi personalmente me conmovió muchísimo la película, sobre todo, en su primera mitad. Te das cuenta de que hay gente que sin tener NADA y pasando calamidades una detrás de otra siguen adelante e incluso pueden llegar a ser felices. Un himno a la vida en toda regla.

Muy buena, desde luego.

Os dejo aquí también los créditos finales de la película que me parecen excelentes. Algo que se sale fuera de el típico scroll que estamos acostumbrados a ver y que está totalmente dedicado a Bollywood. No olvidemos que la mayor industria de cine del mundo está en la India.




AnaM

No hay comentarios:

Publicar un comentario