martes, 3 de marzo de 2009

Akihabara Electric Town



Akihabara es el barrio otaku/freak/nerd de Tokyo y creo que del mundo entero, por excelencia. Es como la meca del friquismo mundial. Es un barrio en el que podremos encontrar desde cualquier tipo de aparato electrónico (tiene el apodo de Electric Town) hasta videojuegos, consolas, anime, manga, figuritas... y todo lo relacionado con el mundo manga.



A mi este barrio me parece total. Se ve que tiene callejuelas, escaleras escondidas y pisos que parecen abandonados pero no, que están llenos de tiendas donde puedes encontrar desde cualquier cacharro de los 80 hasta partes de robots humanoides para montarlos tu mismo en casa. Y todo bajo una estética muy ciberpunk con cables colgando y pasillos cochambrosos... todo muy a lo Blade Runner. Por supuesto, también puedes encontrar las últimas tendencias y novedades tecnológicas del mercado que ya sabemos que en Japón, no son pocas.

Aparte de todo lo relacionado con tecnología podemos encontrar muchas cosas de las que me gustaría destacar dos. La primera las Meido Kissas. A muchos japoneses les encanta ver a las chicas vestidas de criada en plan a lo exagerado. Porque cuando yo me imagino a una "criada" desde luego esta no es la imagen que me viene a la cabeza jeje.. pero bueno, allí les encanta. Las Meido Kissas son cafeterías en las que todas las chicas van vestidas como criadas y tratan a los clientes como si fueran sus "honorables señores". No sé como denominar esta tendencia... aquí la vería claramente machista aunque creo que también existe algo similar pero dirigido a las chicas y le veo un punto taaaaaaan freak, que hasta me hace gracia. Algo así no puede ser serio!!

El segundo punto del que os quería hablar es el Cosplay. El Cosplay es cuando alguien se disfraza de su personaje/heroe o lo que sea, favorito. Ya puede ser un personaje de una serie, de un manga, de un videojuego.... En Akihabara se puede ver a gente así disfrazada por la calle un día cualquiera, algo que reivindico totalmente para nuestro país! claro que sí! queremos ver a Pikachus por la calle todos los días jaja. El mundo Cosplay es muy grande y complejo así que dedicaremos todo un post para explicarlo bien. 

Os dejo un par de fotos para que os hagáis una idea de lo que os acabo de hablar.





AnaM

No hay comentarios:

Publicar un comentario