martes, 10 de marzo de 2009

ESCALOFRÍOS




"Los 10 empleos más solicitados en 2010 no existían en 2004"
"Actualmente estamos preparando a estudiantes para trabajos que aun no existen"
...

¿Increible verdad? Cuando he visto este video en YouTube sólo he podido sentir escalofríos. Es un video que te hace ver lo RÁPIDO que está yendo el mundo y que te hace pensar cómo estarán las cosas dentro de 5, 10 o 20 años. Es un video impresionante. 

El otro día lo hablaba con un amigo. Recuerdo vagamente que cuando aún iba al colegio y tenía que hacer un trabajo iba a la biblioteca a buscar información. Entonces apareció Internet ¿Cuánto hace de eso? ¿20 años? A nivel usuario creo que incluso menos... Yo desde luego no he vuelto a pisar una biblioteca a no ser que fuera para estudiar... ¿Quién podría vivir hoy sin Internet? Y al principio tampoco existía Google... no recuerdo que hacía cuando no existía Google, en realidad, no concibo la existencía de Internet sin Google. Google se creó en 1998, hace 10 años. ¿Alguien se imagina que haríamos sin esa "herramienta"? Yo os lo digo, no podríamos buscar lo que nos interesa entre las millones de páginas de información que hay en la red. ¿Y qué pasa con YouTube? Hace unas semanas me quedé sin poder acceder a esa página 3 días. Mi desesperación fue total.

Lo que quiero decir es que da miedo y a la vez sientes una gran descarga de adrenalina el pensar qué nos depara el futuro. El otro día leí algo sobre el papel digital y yo pensé ¿perdona? ¿papel digital?... es increíble como avanza todo y desde luego yo estoy ANSIOSA por ver el futuro.


AnaM

No hay comentarios:

Publicar un comentario