domingo, 22 de marzo de 2009

Studio Ghibli




Os quiero presentar un estudio de animación japonés que es de lo mejorcito que hay ahora mismo en este terreno. No es otro que el Studio Ghibli.

El Studio Ghibli se fundó en 1985 y actualmente está dirigido por Hayao Miyazaki y Isao Takahata. Hayao Miyazaki es una eminencia dentro de la animación y ha sido galardonado en muchas ocasiones con lo que eso os puede dar una idea del nivel de estos estudios. Algunas de las películas más famosas del Studio Ghibli son Nausicaä del Valle del Viento que es todo un clásico, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro (ganadora del Oscar a Mejor Película de Animación 2002) o El Castillo Ambulante, entre otras.

He de decir que, personalmente, soy una enamorada de este estudio y que hace unas películas impresionantes. Y, por supuesto, no son películas dirigidas a niños por el mero hecho de que sean dibujos. Son películas para toda la familia y más bien dirigidas a público adulto. Todas tienen una historia muy trabajada, muchas de ellas nos meten en mundos fantásticos, de aventuras donde podremos conocer a dioses, espíritus, extraños animales... pero sobre todo, son películas que te hacen sentir emociones. Eso seguro.

Yo no he visto todas las películas del Studio pero os aseguro que las que he visto me han encantado. Mi vecino Totoro, quizás la única con un tono algo infantil, es la película mas "mona" que he visto en mi vida (con perdón de Wall·e). El viaje de Chihiro te mete en un mundo de fantasía impresionante y qué decir de El castillo ambulante... una historia de magos y brujas en la que me "enamoré" de Kalcifer en cuanto lo ví! Y si queréis llorar os puedo recomendar una historia realista como la vida misma en La tumba de las luciernagas

Os animo a que veáis alguna y me decís si os he aconsejado bien o mal. Yo estoy deseando ver el último estreno: Ponyo del acantilado.




AnaM

No hay comentarios:

Publicar un comentario