domingo, 15 de marzo de 2009

Labuat o como morir en el intento



Sinceramente me ha decepcionado muchísimo el disco de Virginia, la antigua concursante de OT. Esparaba algo de esta chica que en el concurso se desmarcaba de la clásica música de siempre y además tenía un tono de voz diferente. Algo que siempre puede servir como aire fresco al sobre saturado mundo de la música.

Esta claro que esta chica ha cantado lo que le han puesto encima de la mesa sin decir ni mu, y en mi más humilde opinión, han desperdiciado la voz y el estilo que la podría haber hecho brillar. A Virginia no le pega casi ninguna de estas canciones. Es un poco triste... y de este disco no entiendo muchas cosas. El nombre me parece de lo más ridículo: Labuat. Pues muy bien, el naming no debe ser el punto fuerte de Risto, porque en el intento de ser originales con el nombre, sólo se queda en eso, un total sin sentido. 

De las canciones que decir.... el primer single, Soy tu aire  es una canción que a los 20 segundos ya me tiene aburridísima. La encuentro sosa a más no poder y para más inri suenan voces criticándola de plagio (y con razón) de La mentira. Otras, como Lo raro es vivir o Ayer ya son incomprensibles, sobre todo esta última y aunque algunas se salvan como De pequeño o Carta de Otoño... sigue pareciéndome un disco que no llega ni al suficiente.

En definitiva, me quedo, y de lejos, con Nena Daconte. A Virginia le recomiendo que cambie de asesoramiento y haga un disco de su estilo porque creo que puede ser una muy buena cantante. En Labuat, sólo veo a Risto Mejide y su pequeño proyecto particular dentro de la música. Risto, quédate en tu agencia que ahí estás más guapo. 


AnaM

No hay comentarios:

Publicar un comentario